Una familia unida a la naranja

Desde hace más de 60 años la familia Castelló Naya se ha dedicado al cultivo de la naranja, evolucionando y adaptándose al siglo XXI, lo que ha permitido que ocupen un puesto relevante dentro del sector.

 

Unas modernas instalaciones para una empresa del siglo XXI

Contamos con unas instalaciones modernas y sostenibles, fruto de nuestro compromiso con el futuro.

 

Nuestro recurso más valioso: El humano

Contamos con un equipo de profesionales preparados y comprometidos, capaces de obtener el máximo rendimiento de la tecnología que ponemos a su disposición.

 

Calidad certificada por los principales organismos

Contamos con sellos de calidad internacionales y regionales que demuestran el control y la sostenibilidad de nuestros procesos.

1
1

Nuestra historia

Más de 60 años de tradición, cuidando la naranja.

Centros de distribución

Alta tecnología en nuestros centros de distribución.

Equipo humano

Confiamos en un amplio equipo de profesionales.

Calidad

Damos valor a nuestro producto a través de las certificaciones.


ico-flor

FRUXERESA

La naranja no es sólo una fruta, es una pasión que en Fruxeresa
se ha transmitido de generación en generación. Nuestro secreto: tradición
mezclada con la aplicación de nuevas tecnologías, la adaptación a las exigencias
del mercado y el firme compromiso con nuestros clientes.

La familia Castelló Naya

 

Desde hace más de 60 años la familia Castelló Naya y la naranja hemos estado vinculadas, teniendo en cuenta la evolución con el mundo que nos rodea, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías sin dejar de lado la tradición que caracteriza el cultivo de la naranja. En la actualidad, la tercera generación es la que está llevando a la

empresa a sus cotas más altas. Adaptados al siglo XXI, luchamos día a día por satisfacer a nuestros clientes cumpliendo nuestros compromisos.

Centros de Distribución

 La Safor y la Ribera son comarcas valencianas sinónimo de tradición citrícola, y es aquí donde tratamos a las naranjas de la forma más natural posible, conservando todo su sabor y propiedades.

Sede Xeresa

En nuestras instalaciones, que constan de más de 14.000m2, trabajamos con todas las variedades de mandarinas, clementinas y satsumas. Estar junto a la AP7, nos conecta con Europa.

Sede de Alzira

En Alzira situamos nuestro segundo centro logístico, donde además de naranjas, trabajamos con el kaki, producto en pleno desarrollo que está adquiriendo gran protagonismo en el mercado actual.

Equipo humano

Toda la tecnología del mundo no puede hacer nada sin las personas que trabajan para que nuestra fruta llegue en perfectas condiciones a su mesa. Desde el campo hasta el envasado en el almacén, nuestro personal revisa la recolección en el punto óptimo de la fruta y aplica toda su experiencia y conocimientos para lograr la fruta perfecta.

Calidad

Las normas de calidad que tenemos implantadas certifican tanto la producción como los procesos.

ISO 9001

Desde el año 2000 estamos certificados bajo la Norma ISO 9001. La cual garantiza la implementación de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, lo que implica una serie de acciones que aplicamos y coordinamos.

GLOBALGAP

Esta norma creada por varias cadenas de supermercados europeos, certifica tanto la producción como la manipulación. Su objetivo es brindar un estándar de buenas prácticas agrícolas, haciendo especial hincapié en la seguridad alimentaria y en la trazabilidad del producto.

IFS

Protocolo de carácter internacional que nos permite comercializar nuestros productos por todo el mundo. Sus principales objetivos son el control de procesos, la monitorización de residuos y el “food defense”.

PRODUCCIÓN INTEGRADA

Se trata de una certificación de la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana, que garantiza una agricultura viable a largo plazo combinando la protección del medio ambiente y la lucha contra plagas y enfermedades.

Trazabilidad

Poseemos un sistema de trazabilidad automatizado que cubre todo el proceso productivo, desde la recolección hasta la entrega del producto a nuestros clientes. Todo para que llegue fresco, seguro y por supuesto, a tiempo.

Control de plagas

Realizamos el control de plagas mediante los métodos menos invasivos y que a la vez nos permitan ofrecer un producto de calidad a nuestros clientes.

Medio ambiente

En una empresa como la nuestra donde la materia prima depende tan directamente de la naturaleza, la preocupación  por el medio ambiente siempre está presente en nuestros métodos de trabajo. Actualmente las buenas prácticas agrícolas son necesarias para una agricultura sostenible, tan valorada por la sociedad actual.

Fruxeresa ha puesto en marcha durante el 2015 el proyecto de recuperación de calor de los compresores de aire.

Este proyecto ha sido realizado con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acogido al programa de ahorro y eficiencia energética en la industria y cofinanciado con fondos FEDER.

El objetivo del proyecto es recuperar una parte del calor de los compresores de aire para aportarlos en los túneles de secado con el consiguiente ahorro energético.

Responsabilidad social

 

Fruxeresa trabaja continuamente sobre aspectos socialmente responsables. Muestra de ello es su presencia y colaboración con Sedex,  una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales en lo relativo a la ética y responsabilidad de sus cadenas de suministro en todo el mundo. También disponemos del certificado GRASP, que evalúa las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

 

Además, hemos implantado planes de seguridad y salud en el trabajo, que nos permiten controlar la siniestralidad laboral. Disponemos de un comité interno de prevención de riesgos laborales y un servicio de prevención ajeno. Ambos velan por el cumplimiento de la norma establecidas en nuestro sector en esta materia.